PREGUNTAS FRECUENTES

¿Una sesión de fotos? ¡Qué vergüenza!

Es muy normal que uno se sienta intimidado a hacerse una sesión de fotos. Uno piensa en la incomodidad de la situación, en que se va a sentir observado, en que va a ser imposible mostrarse natural y espontáneo. Pero esa sensación de rigidez desaparece en los primeros diez minutos de la sesión. Soy consciente de que puede costar dar el paso y atreverse a hacer una sesión, pero tengo plena confianza de que ésta es una experiencia de la que puede disfrutar todo el mundo. Es más, ¡muchas personas que venían muy tímidos acaban repitiendo!

¿Trabajo sólo en Madrid o me desplazo a otras ciudades?

Este año me encuentro viviendo entre Madrid, Oxford y Londres, por lo que estoy disponible en los tres lugares. Pero si quieres hacer la sesión en cualquier otra ciudad, me desplazo sin problema. Es más, me encanta viajar y ya he hecho reportajes en ciudades como Miami, New York, Boston, Barcelona, Zaragoza… Solamente habría que sumar los gastos de desplazamiento y alojamiento al pack elegido.

¿Cuál es mi estilo a la hora de fotografiar?

Considero mi estilo natural, espontáneo e íntimo, con fotografías llenas de emotividad y sinceridad, con toques dulces y románticos.

No me gustan las poses ni las sonrisas forzadas, lo que busco es captaros tal y como sois, esa unión y ese vínculo que tenéis como pareja, todo el amor y confianza que desprendéis cuando estáis juntos. Durante la sesión os iré guiando y aportando ideas de cómo colocaros y qué hacer, pero siempre tratando de que interactuéis entre vosotros y surjan de manera natural esas risas, miradas y caricias.

Si quisiéramos que fueras la fotógrafa de nuestra boda ¿Con cuánta antelación debemos avisarte?

¡Cuánto antes mejor!
Elegir al fotógrafo es una parte muy importante de la planificación ya que será él quien se encargará de capturar todos los momentos de vuestro día y todos esos detalles que os han llevado meses preparar.

Es posible que si lo dejáis para el último momento pueda tener vuestra fecha ocupada, sobre todo si es un sábado.

¿Realizo yo los reportajes de boda o voy con más fotógrafos?

Todas las bodas las realizo yo personalmente y si vosotros lo queréis puedo ir acompañada de un segundo fotógrafo para tener una mayor variedad y cantidad de fotografías.

¿Qué diferencia hay entre una preboda, postboda y una sesión de pareja?
En resumen, la preboda y la sesión de pareja tienen las mismas características exceptuando que la preboda se realiza cuando la pareja se ha comprometido y va a celebrar su boda en un par de meses. La sesión de pareja en cambio, puede realizarse en cualquier momento. Simplemente se diferencian en el nombre, pero es exactamente igual.

En cambio la postboda se realiza cuando la pareja ya se ha casado, un día cualquiera, y deben vestirse como en el día de la boda.
En los tres reportajes la localización pueden escogerla los novios.

¿Hago contrato?

Sí, siempre firmamos un contrato donde se detalla el tipo de reportaje, los precios, el total de fotografías, formas de pago, fechas de entrega etc.

¿Cómo se reserva la sesión?

Una vez hayáis elegido el pack, contactáis conmigo y escogemos la fecha. Para reservar la fecha tendréis que pagar por transferencia o PayPal el 40% del total. El 60% restante lo podéis pagar el propio día de la sesión en efectivo o por transferencia. Para las bodas el proceso es el mismo.

¿Y si llueve el día que teníamos planificada la sesión?

En este caso moveríamos la sesión a otro día con buen tiempo. Otra alternativa es hacer la sesión de fotos en vuestra casa o alquilar un estudio una o dos horas.

¿Recomiendo hacer la preboda?

Sí, sin dudarlo, ya que además de realizar las fotografías y que veáis cuál es mi manera de trabajar. Es una buena ocasión para que nos conozcamos mejor, para crear un clima de confianza y que me contéis un poco sobre vosotros y vuestra historia.
Además la preboda os ayudará a quitaros esa vergüenza que muchos le tenéis a estar frente a la cámara y os daréis cuenta de que puede ser una experiencia en pareja diferente y muy divertida.

¿Editas las fotografías?

Todas las fotografías que tengo publicadas en mi web, redes sociales y que os entrego a vosotros están editadas por mi para que tengan unos ajustes de color y luminosidad correctos. Podéis leer más sobre mi método de trabajo en la sección cómo trabajo.

¿Podéis seleccionar vosotros las fotografías del álbum digital?

¡Por supuesto que sí!
Podemos planificarnos de diferentes maneras.
Por un lado podéis elegir vosotros todas las fotografías a vuestro gusto sin contar conmigo. Por otro lado, puedo ser yo quien haga la selección, vosotros simplemente ya veríais el álbum terminado.
Y por último, podemos seleccionar entre todos, o podéis pedirme consejo si os sentís indecisos a la hora de elegir.

¿Cuál es el plazo en el que entrego el reportaje de boda?

Entrego el reportaje aproximadamente cuatro-seis semanas después de la boda, dependiendo del volumen de trabajo que tenga en ese momento.

Según voy teniendo fotografías editadas, suelo subir un pequeño adelanto a mis redes sociales. Vosotros podéis darme vuestra opinión y compartir las  fotografías con vuestros amigos o familiares.

¿Qué tengo que hacer si quiero regalar una sesión a un familiar/amigo?

Simplemente escríbeme un mensaje y dime el pack que quieres regalar, los nombres y de parte de quién. Ese mismo día te mandaré un vale regalo personal para que puedas imprimirlo y dárselo. Este vale tiene una validez de un año. Una vez se lo entregues, esa persona puede ponerse en contacto conmigo para hablar de los detalles de la sesión (localizaciones, fechas, horarios…). Para recibir el vale hay que pagar el 40% del pack que elijas. El 60% restante se puede pagar una vez se realice la sesión.

Aquí tienes toda la información.

¿Cómo entrego las fotografías de boda?

Entrego las fotografías  USB o a través de un link de descarga si no podemos vernos personalmente en ese momento.
Por un lado encontraréis las fotografías sin marcas de agua y a máxima calidad para que hagáis lo que queráis con ellas o podáis imprimirlas.

Por otro lado os entrego las mismas fotografías con marca de agua y una resolución menor por si queréis compartirlas en vuestras redes sociales o mandarlas por email, ya que si lo hacéis con su calidad máxima las fotos ocupaán demasiado espacio y requierirían bastante tiempo a la hora de subirlas a Internet.

¿Cómo entrego las fotografías de una sesión?

A través de un link de descarga de WeTransfer o Dropbox que os mando a vuestro email. Las fotos las recibiréis editadas y en alta calidad. Dependiendo del pack, también recibiréis un enlace a la Galería Online. Puedes ver un ejemplo aquí.

sesion de fotos en pareja en Manhattan, nueva york