MI MÉTODO DE TRABAJO Y EDICIÓN

He querido abrir esta sección en la web para contaros un poquito mi método de trabajo. Yo realizo casi todo mi trabajo en exterior y con luz natural. Me encanta jugar con las perspectivas, los colores y especialmente la luz del atardecer. Mi flash solamente lo uso en interiores (Iglesias, casas…) que cuentan con una iluminación natural muy pobre, pero siempre intento evitar utilizarlo.

En las sesiones, me gusta mucho disparar un gran número de fotos para después poder seleccionar a mi gusto en el ordenador. He llegado a disparar más de 600 fotos en una sesión de pareja y en cambio en otras no he llegado a las 300 fotos. Esto es así porque depende mucho de la localización, de las condiciones de luz, de la cantidad de gente que haya y sobretodo, de la pareja.

En cualquier caso, prefiero hacer muchas fotos y después borrar las que considere peores que llegar a casa, ponerme a visualizarlas y sentir que tengo poco material o que podría haber hecho una mayor variedad de fotos.

Después de hacer la selección de las fotos, que el número a editar dependerá del pack escogido, las edito. Todo lo que entrego y está subido a la web y redes sociales es editado por mi y es una de las fases con las que más disfruto. No utilizo Photoshop, tan sólo veces muy concretas para quitar algo del fondo que estropea mucho la foto (una señal, una persona, una luz…) pero no hago retoques en el físico de las personas.

En la edición, me centro en dar vida a la imagen. Le doy calidez, color y contraste a las fotos, ya que sin editar las encuentro algo apagadas. Todas las fotos de una misma sesión las edito de forma similar para que mantengan un estilo común.

En muchas ocasiones la edición no está del todo valorada y en mi caso, existe una gran diferencia entre una foto editada y no editada. Por eso, me ha parecido buena idea poneros unos ejemplos del antes y después de la misma foto para que lo comprobéis vosotros mismos.

Podéis verlo a continuación:

Preboda en la playa después del atardecer
Preboda en Nueva York, vistas de Manhattan
Sesión de postboda muy romántica en el parque del Capciho
sesion de pareja en el puente de brooklyn por la noche
Couple photoshoot in new york city
preboda en el campo, luz natural durante el atardecer
Postboda en la Gran Via de Madrid
Sesión de fotos embarazo en Madrid, contraluz con silueta
Sesión de fotos en pareja durante el atardecer
Sesion de fotos de pareja natural y romántica en Madrid
Contraluz en la gran via de madrid
Preboda romántica en el parque del retiro de madrid
Reportaje de pareja en la Gran Via de Madrid
Sesión de embarazo en casa
Postboda en el Parque del Capricho de Madrid
Preboda en el templo de Debod de Madrid tras el atardecer