INFORMACIÓN Y TARIFAS DE BODAS Y ELOPEMENTS

Tarifas de bodas Y elopements en Madrid. Mejor fotógrafo de bodas en Madrid precios. Fotógrafo de bodas económico.

Seguramente vuestra boda se convierta en uno de los días más importantes y felices de vuestra vida. Con el paso de los años, las fotografías van a ser lo único que tengáis para poder recordar y revivir cada uno de los instantes de aquel día tan especial.

Es un día dedicado al amor, un día en el que podréis celebrar junto a vuestros seres queridos todo lo que habéis conseguido como pareja y queréis seguir consiguiendo en el futuro para ir creciendo juntos todavía más. Es un día cargado de emociones de principio a fin, y por supuesto, lleno de pequeños detalles que os habéis encargado de preparar durante meses o incluso años.

Por eso, considero mi profesión una de las más bonitas que existen y me siento realmente afortunada cuando una pareja decide escogerme a mi para hacer las fotografías de su boda. Lo considero una gran responsabilidad, ya que es un día realmente intenso donde no se me puede escapar ningún detalle.

No hay segundas oportunidades para inmortalizar esa mirada entre la novia y su padre o  ese momento donde el novio ve por primera vez a su pareja caminando hacia él. Son momentos realmente valiosos, momentos únicos que no se pueden fingir o repetir. Por eso, creo que en una boda el fotógrafo debe estar implicado por completo, debe estar atento a cada movimiento, detalle o gesto, siendo a su vez muy discreto y tratando de no molestar en ningún momento.

Si realmente estáis interesados en contar conmigo para vuestro día, os recomiendo leer las preguntas que encontraréis a continuación. Quizás resulte pesado leer tanta información, pero así tendréis una idea muy clara de mi manera de trabajar y podréis aclarar cualquier duda. Debajo del todo tenéis los paquetes de boda con el precio final.


¿CÓMO TRABAJAS?

Como os comentaba, mi objetivo es que no estéis pendientes de la cámara, sino de disfrutar del momento junto vuestros invitados. Para ello, busco ser lo más discreta posible durante toda la boda, especialmente durante la ceremonia. Simplemente me centro en observar e ir fotografiando lo que va pasando sin que vosotros apenas notéis que estoy, tratanto de no molestar, forzar situaciones o daros miles de instrucciones.

Para hacer algunas fotos más artísticas sí que os puedo dar algunas ideas o instrucciones si vosotros queréis, especialmente para las fotos de los preparativos o de pareja. Sé que otros fotógrafos piden «repetir» ciertas situaciones para conseguir más fotos, por ejemplo, «¿podéis abrazaros otra vez pero en este lado de la habitación?» o «¿puedes pedirle a tu madre que te ponga la chaqueta otra vez?».

Y si, haciendo este tipo de cosas, a veces se consigue una foto con mejor luz o encuadre, pero salvo excepciones, no me gusta falsificar momentos que de por sí ya existen por sí solos, me gusta estar atenta y capturar esos momentos reales, donde abrazas y sonries de verdad , y no para la foto. El único momento donde sí habrá poses será en las fotos grupales que hagamos con vuestros invitados, aunque siempre intento que también hagamos algunas fotos divertidas además de las formales.

Quiero crear imágenes sinceras y llenas de naturalidad, que sean capaces de transmitir las emociones de un día tan especial. Busco es capturar la personalidad de vuestra boda, contar vuestra propia historia con la mayor naturalidad posible.


¿QUÉ ES UN ELOPEMENT?

El término elopement (en inglés) ha ido variando su significado a lo largo de los años. A principios del siglo XX un elopement se refería a parejas jóvenes que se fugaban para casarse, pero que por motivos económicos, no tenían lo suficiente para tener una boda tradicional o su familias no aprobaban ese matrimonio.

En la actualidad, una boda elopement es cuando la pareja decide casarse con unos pocos invitados muy cercanos, sin la compañía de nadie (además del oficiante, testigos o fotógrafo) y la mayoría de las veces en un lugar donde no viven. Pero ahora no lo hacen por cuestiones económicas o porque su familia no apruebe el matrimonio, aunque si son factores algunas veces. Ahora deciden casarse de esta manera porque significa quitar todo el ruido que trae los compromisos de boda y centrarse en lo que realmente importa, que es, el amor que se tienen.

El objetivo de las parejas que deciden hacer un elopement hoy en día es celebrar una ceremonia íntima en un lugar especial para ellos, compartiendo sus votos solos o con las personas más importantes de su vida. Tras la ceremonia se puede realizar alguna actividad junto a los invitados o simplemente cenar y pasarlo bien todos juntos bailando o con distintos juegos.

Algunas de las ventajas de este tipo de boda es que te puedes ahorrar muchísimo dinero, el cual puedes invertirlo en que tu  elopement sea un viaje inolvidable en un destino que jamás imaginaste poder casarte. Además, es mucho más sencillo de organizar al no llevar invitados o un número muy reducido, sin tener que preocuparse de tantos detalles como en la organización de una boda tradicional, como las invitaciones de boda, dónde se sienta cada invitado, regalos, pasteles…

En mi opinión, es un tipo de celebración que le recomendaría hacer a parejas que tengan pensado celebrar una boda con sus seres queridos más cercanos y que busquen hacerlo en un lugar soñado para ellos lejos lugares habituales de su ciudad. Puedes hacerlo en cualquier lugar que te imagines, ya sea en medio de Central Park en Nueva York, en una playa de Mallorca, en un bosque de la Sierra de Madrid, en el Trocadero de París, en el Parque del Retiro, en un mirador de las Islas Griegas o en lo alto de una montaña como en Yosemite Park (uno de mis favoritos). Puedes buscar más ejemplos en internet para inspirarte y coger ideas del lugar y el estilo.

Obviamente hay que dedicar más presupuesto a los gastos del viaje y desplazamiento, pero a cambio, la pareja ahorrará mucho dinero al no tener que contratar 100 menús o una finca durante un día completo. Es importante informarse de si el lugar elegido para la ceremonia requiere pedir alguna autorización, aunque en la mayoría de lugares no es necesario nada de eso al ser una celebración de menos de diez personas.

Casarse es una de las decisiones más importantes que tomarás en tu vida, por eso es que debes hacerlo de la manera que tú y tu pareja os sintáis más cómodos y os haga la más ilusión, independientemente de lo que esté bien o mal visto socialmente o lo que tu familia y amigos puedan opinar. Hay parejas a las que les puede dar vergüenza elegir esta opción por «el qué dirán» ya que en España es una celebración que todavía no se ha popularizado demasiado. En cambio, en Estados Unidos millones de parejas celebran un elopement cada año. Por parte de la fotografía, un elopement te garantiza tener unas fotos de ensueño, ya que contarás con un paisaje espectacular durante la ceremonia y antes de la cena o actividades con invitados si los hubiera, podremos aprovechar a tomar muchas fotos por la zona.

boda natural y original en el bosque
¿CUÁL ES LA IMPORTANCIA DEL FOTÓGRAFO EN NUESTRA BODA?

Se invierte mucho presupuesto en la comida, el ramo, el vestido o elementos decorativos. Obviamente cada pareja decide cómo gestionar su presupuesto y a qué cosas se le debe destinar una mayor cantidad, dependiendo de la importancia y prioridad que tenga para vosotros. Sin embargo al poco tiempo muchas de estas cosas ya no están o nunca más volveréis a usarlas. Sin embargo, las fotografías de la boda siempre os harán revivir todos esos momentos aunque pasen años y años. Gracias a ellas tendréis unos recuerdos mucho más vivos de vuestro compromiso. A medida que vuestro amor crezca y se profundice a lo largo de los años, esas fotos solo ganarán valor.  

Por eso mi consejo es que tengáis muy en cuenta el papel del fotógrafo y videógrafo en vuestra boda. Ellos serán las personas con las que más tiempo vais a pasar. Serán los encargados de capturar todos los detalles que os han llevado tanto tiempo preparar.

fotografia natural de boda en madrid
Boda gay en el palacio de cristal de madrid
Fotografia de boda barata en madrid
¿CUÁL ES EL PROCESO PARA RESERVAR LA FECHA CONTIGO?

Una vez hayáis visto mis trabajos y elegido vuestro pack, tenéis que escribirme a través del apartado de contacto. Os recomiendo que en el mensaje me contéis lo máximo posible sobre vuestra boda (fecha, lugar de la celebración, estilo, ideas…). Si no tenéis claro el pack, podéis comentarme vuestras dudas para crear uno que se adapte a vosotros. Podemos hacer un Skype o llamarnos por teléfono para comunicarnos más fácilmente.

Una vez hecho esto, os mandaré por email el contrato para que lo firméis. La fecha de la boda quedará reservada para vosotros una vez lo firméis y paguéis el 40% del pack elegido. En el caso de que hayáis elegido hacer preboda, empezaremos a planificar cuándo hacerla. Seguiremos en contacto en todo momento por email o WhatsApp por si surge cualquier duda, problema o necesitáis consejo sobre algún aspecto de la boda.

Os recomiendo reservar conmigo lo antes posible para aseguraros de que tengo vuestra fecha disponible, especialmente si es un sábado de verano. A veces me han reservado fechas con casi un año de antelación y otras me han escrito un par de meses antes, pero cuanto menos antelación, mas riesgo hay de que ya no esté disponible.

¿Y SI CONTAMOS CON UN PRESUPUESTO AJUSTADO?

Sé que celebrar una boda no es precisamente barato, que tenéis un presupuesto limitado y muchos proovedores que contratar. Lo entiendo perfectamente y he trabajado con muchísimos tipos de pareja con bodas totalmente distintas. En algunas ocasiones, he cubierto bodas de todo el día, alrededor de diez o doce horas, además de realizar una preboda y postboda. Otras veces, las parejas han planificado un evento más sencillo y sólo he acudido unas cuatro o cinco horas. También he tomado fotos de ceremonias en ayuntamientos, que son realmente cortas, y después he hecho algunas fotos familiares y en pareja por la zona.

Es decir, cada pareja tiene una idea totalmente diferente de cómo organizar su boda. He fotografiado bodas de más de 150 personas y bodas íntimas con no más de 5 invitados. Y aunque insisto en que el papel del fotógrafo es de lo más importantes para poder conservar un buen recuerdo, me considero bastante flexible e intento ajustarme a lo que cada pareja necesita.

Por eso, he diseñado cuatro packs de boda muy diferentes entre sí, tanto para las parejas que cuentan con un presupuesto alto y buscan cubrir la boda completa como para las que no cuentan con mucho presupuesto y quieren pocas horas o no están interesadas en prebodas. Aún así, puede que ninguno se adapte completamente a lo que estáis buscando, si es así, escribidme igualmente contándome cómo os gustaría organizarlo y lo que necesitáis.

El precio de los packs sobretodo varía por el número de horas que queréis que esté con vosotros. Podéis repartir esas horas como os apetezca, aunque siempre tienen que ser seguidas. Por ejemplo, si contratas el Dream Pack (6 horas), podría acudir a cubrir los preparativos en el hotel, la ceremonia y el cocktail. En cambio, si os interesa tener fotos durante la cena, acudiría a la ceremonia, cocktail y cena. Solamente necesito que me digáis de qué hora a qué hora me necesitáis.

Los packs siempre se pueden ampliar, pero no reducir. Es decir, si contratas 6 horas pero meses después cambiáis de opinión y queréis que cubra 9 horas, no hay ningún problema, se calcularía la diferencia que hay entre ambos packs. En cambio, si contratas 9 horas ya no podrás reducirlo a menos tiempo.

fotografia de boda en madrid de sara e ismael
las mejores fotografias de boda en madrid
Finca boda el patio de angela
¿CÓMO NOS ENTREGAS LAS FOTOS?

Entrego las fotos de dos maneras diferentes. Por un lado a través de un link de WeTransfer o Dropbox que os mandaré por email varias semanas después de la boda (dependiendo del pack escogido, las recibiréis antes o después). Simplemente tenéis que pulsar en el link y se descargará un archivo en vuestro ordenador con todas las fotos editadas sin marca de agua y en alta calidad. También puedo entregaros las fotos mediante un pendrive de madera (junto al vídeo en caso de que se contrate).

Por otro lado, os mandaré una galería online con las mismas fotos en una calidad media. El objetivo de la galería es que podáis compartir el link con vuestros invitados y que ellos mismos se descarguen las fotos que quieran o las vean sin tener que estar vosotros preocupándoos de mandar fotos a uno y a otro. Este es un ejemplo de galería online. Puede abrirse desde cualquier dispositivo y podéis acceder con o sin contraseña, ya que podéis elegir que sea pública o privada.

Además, si os apetece imprimir fotos sueltas o tener un álbum con vuestras fotos preferidas, ofrezco distintas opciones de impresión. Debajo de las packs de boda podéis ver algunas opciones para vuestro álbum. Yo me encargaré de la maquetación y antes de encargarlo al laboratorio os mandaré una muestra en PDF de cómo será el resultado final. En el caso de que queráis modificar algo (fotos, margenes, materiales), no hay ningún problema. Una vez estéis satisfechos con la maquetación, lo encargaré al laboratorio y os lo mandarán a vuestra casa en un par de semanas.

EXTRAS

Desplazamiento mayor de 25 km del centro de Madrid: 0,25€/km

Video de boda (video-trailer y vídeo largo): Tarifas similares a la fotografía

Pendrive de madera con todas las fotos editadas y vídeos (si se contrata): 15€

Álbum de boda: Su precio definitivo dependerá del tamaño y materiales escogidos por la pareja

Estos son los preferidos de los novios:

28×19 cm – 40 páginas – acolchado – portada con foto/tela/símil piel – 180€

28×28 cm – 40 páginas – acolchado – portada con foto/tela/símil piel – 200€

42×28 cm – 40 páginas – acolchado – portada con foto/tela/símil piel – 350€

¿Y SI NINGÚN PACK NOS ENCAJA?

Estos distintos packs son solamente una orientación. No os preocupéis si no os encaja totalmente ninguno, contadme lo que buscáis

y os haré un presupuesto personalizado para vuestra boda.

LA PREBODA

¿Qué es?

Es una sesión de pareja que se realiza unas semanas o meses antes de la boda. Algunos de vosotros me comentáis que tenéis un poco de miedo a la cámara ¡No os preocupéis!

La preboda es justamente para eso, para que os quitéis ese miedo que le tenéis a la cámara. Yo os iré guiando y veréis cómo sin daros cuenta os vais soltando vosotros solos.

En esta sesión aprovecho para conoceros un poquito mejor. Es un buen momento para que me contéis sobre vosotros, sobre vuestra historia y podamos hablar tranquilamente sobre la boda. Así, ya tendremos bastante confianza y estaréis mucho más tranquilos el día de la boda.

¿Cuál es el mejor momento para hacer la preboda?

Normalmente se suele hacer uno o dos meses antes de la boda, aunque la fecha es totalmente flexible y lo más importante es escoger un día en el que os sintáis con muchas ganas y contemos con buen tiempo.

¿Está incluida en el pack de boda?

Si, podéis elegir entre realizar una preboda o postboda en el casi todos los paquetes.

¿Qué os entrego?

Os entregaré en un plazo de dos semanas entre 40 y 50 fotografías editadas en alta calidad y sin firma a través del email. También os las entrego en una menor resolución con firma por si queréis compartirlas en redes sociales.

¿Cuánto dura?

La preboda incluida en el pack de boda tiene una duración de una hora, pero si os apetece extender o recibir más fotos, podéis ver aquí todos los paquetes.

¿Dónde se hace?

Normalmente las prebodas se realizan en exterior, ya que da mucho más juego y puedo aprovechar la luz natural, los atardeceres, los paisajes…  Da igual si es campo, ciudad, playa o bosque, lo importante es que el lugar os guste y os sintáis cómodos.

¿Y si no me caso pero quiero tener una sesión con mi pareja?

La preboda es lo mismo que una sesión de pareja, por lo que si te apetece hacer una sesión pero no te casas, puedes elegir entre los distintos packs de sesiones que puedes ver aquí.

LA POSTBODA

¿Qué es?

La postboda es la sesión que se realiza otro día independiente al de la boda. Puede ser un par de semanas o varios meses más tarde, eso lo elegís vosotros.

En el día de la boda el tiempo pasa muy rápido y queréis aprovecharlo al máximo junto a todos vuestros invitados. Por eso, muchas veces no hay posibilidad de realizar tranquilamente fotografías de recién casados. Con el reportaje de postboda podréis revivir esos momentos vestidos de novios y tendremos suficiente tiempo para realizar  todas las fotos que queráis sin prisas ni nervios.

¿Está incluida en el pack de boda?

Si, podéis elegir entre realizar una preboda o postboda en el casi todos los paquetes.

¿Cuál es el mejor momento para hacer la postboda?

Al igual que con la preboda, podemos hacerla cuando os apetezca siempre que contemos con un buen clima. Normalmente es mejor realizarlas en los meses cálidos ya que la novia no pasa frío y todos estamos más cómodos. El otoño es una de las mejores épocas ya que contamos con una temperatura cálida y tanto los parques como el campo tienen colores rojizos preciosos. No hace falta que me digáis la fecha de la postboda, una vez os caséis, podemos ir planificando poco a poco cómo y cuando hacerla.

¿Qué os entrego?

Os entregaré en un plazo de dos semanas entre 40 y 50 fotografías editadas en alta calidad y sin firma a través del email. También os las entrego en una menor resolución con firma por si queréis compartirlas en redes sociales.

¿Cuánto dura?

La postboda incluida en el pack de boda tiene una duración de una hora, pero si os apetece extender o recibir más fotos, podéis ver aquí todos los paquetes.

¿Dónde se hace?

Puede realizarse en cualquier lugar que imaginéis. Podemos irnos al centro de Madrid y hacer fotos en medio de la Gran Vía o por el Retiro. También podríamos hacerla en algún entorno natural, como los bosques y lagos que encontramos en la Sierra de Madrid. Otra opción es viajar a otra ciudad o incluso país. Si realmente os hace ilusión la idea de tener fotografías vestidos de novios en alguna ciudad que os fascine, ya sea París, Londres, Roma, Barcelona o Nueva York , comentadme vuestras ideas lo antes posible! No tengo ningún problema en viajar, de hecho, he realizado postbodas en varias ciudades europeas y de Estados Unidos. Podéis verlas en el botón que tenéis a continuación.

Si has llegado hasta aquí, muchísimas gracias por tomarte tu tiempo para leer toda la información e interesarte por mi trabajo. Si te encaja mi estilo y mi manera de trabajar, estaré encantada de que me escribas y comencemos a hablar de vuestra boda y planificarlo todo. ¡Hablamos pronto!

fotografo de boda en madrid
fotografo de bodas en madrid
Fotografo de boda en Madrid boda de Olga y David
sesion de postboda en el puente de brooklyn, NYC
fotografia de postboda en picadilly, londres
Postboda en la playa de Benidorm, Alicante
postboda de novias lgtb en madrid
fotografia de boda romantica y natural en madrid
fotografo de bodas en madrid
Boda gay en el palacio de cristal de madrid
fotografo de bodas en Madrid, Leyre Cañizares
sesion de pareja en la torre eiffel de paris
fotografia boda en madrid
sesion de fotos en pareja por el centro de Londres
Postboda en Zaragoza con el Pilar
reportaje de boda en madrid
Fotografia de boda en la puerta de alcala