¿Una sesión de fotos? ¡Qué vergüenza!
Es muy normal que uno se sienta intimidado a hacerse una sesión de fotos. Uno piensa en la incomodidad de la situación, en que se va a sentir observado, en que va a ser imposible mostrarse natural y espontáneo. Pero esa sensación de rigidez desaparece en los primeros diez minutos de la sesión. Soy consciente de que puede costar dar el paso y atreverse a hacer una sesión, pero tengo plena confianza de que ésta es una experiencia de la que puede disfrutar todo el mundo. Es más, ¡muchas personas que venían muy tímidos acaban repitiendo!
¿Trabajas sólo en Madrid o te desplazas a otras ciudades?
He vivido un par de años en Nueva York y un año en LA, además de periodos más cortos en ciudades como San Francisco, Oxford, Londres, Maastricht o Boston. Si quieres hacer la sesión en cualquier otra ciudad, me desplazo sin problema. Solamente habría que sumar los gastos de desplazamiento y alojamiento al pack elegido.
¿Cuál es tu estilo a la hora de fotografiar?
Considero mi estilo natural, espontáneo e íntimo, con fotografías llenas de emotividad y sinceridad, con toques dulces y románticos.
No me gustan las poses ni las sonrisas forzadas, lo que busco es captaros tal y como sois, esa unión y ese vínculo que tenéis como pareja, todo el amor y confianza que desprendéis cuando estáis juntos. Durante la sesión os iré guiando y aportando ideas de cómo colocaros y qué hacer, pero siempre tratando de que interactuéis entre vosotros y surjan de manera natural esas risas, miradas y caricias.
Si quisiéramos que fueras la fotógrafa de nuestra boda ¿Con cuánta antelación debemos avisarte?
¡Cuánto antes mejor!
Elegir al fotógrafo es una parte muy importante de la planificación ya que será él quien se encargará de capturar todos los momentos de vuestro día y todos esos detalles que os han llevado meses preparar.
Es posible que si lo dejáis para el último momento pueda tener vuestra fecha ocupada, sobre todo si es un sábado.
¿Realizas yo los reportajes de boda o voy con más fotógrafos?
Todas las bodas las realizo yo personalmente y si vosotros lo queréis puedo ir acompañada de un segundo fotógrafo para tener una mayor variedad y cantidad de fotografías. También trabajo con un equipo de fotógrafas en Madrid, NYC y Los Ángeles para los momentos en los que yo no estoy disponible por estar viajando o viviendo en una ciudad diferente.
¿Qué diferencia hay entre una preboda, postboda y una sesión de pareja?
En resumen, la preboda y la sesión de pareja tienen las mismas características exceptuando que la preboda se realiza cuando la pareja se ha comprometido y va a celebrar su boda en un par de meses. La sesión de pareja en cambio, puede realizarse en cualquier momento. Simplemente se diferencian en el nombre, pero es exactamente igual.
En cambio la postboda se realiza cuando la pareja ya se ha casado, un día cualquiera, y deben vestirse como en el día de la boda.
En los tres reportajes la localización pueden escogerla los novios.
¿Haces contrato?
Sí, siempre firmamos un contrato donde se detalla el tipo de reportaje, los precios, el total de fotografías, formas de pago, fechas de entrega etc.
¿Cómo se reservamos una sesión?
Una vez hayáis elegido el pack, contactáis conmigo y escogemos la fecha. Para reservar la fecha tendréis que pagar el 40% del total. La cantidad restante se abonaría al final de la sesión.
¿Y si llueve el día que teníamos planificada la sesión?
En este caso moveríamos la sesión a otro día con buen tiempo. Otra alternativa es hacer la sesión de fotos en vuestra casa o que os llevéis un paraguas bonito ¡Y a pasarlo bien!
Si nos casamos, ¿Recomiendas hacer la preboda?
Sí, sin dudarlo, ya que además de realizar las fotografías y que veáis cuál es mi manera de trabajar. Es una buena ocasión para que nos conozcamos mejor, para crear un clima de confianza y que me contéis un poco sobre vosotros y vuestra historia.
Además la preboda os ayudará a quitaros esa vergüenza que muchos le tenéis a estar frente a la cámara y os daréis cuenta de que puede ser una experiencia en pareja diferente y muy divertida.
¿Editas las fotografías?
Todas las fotografías que tengo publicadas en mi web, redes sociales y que os entrego a vosotros están editadas por mi para que tengan unos ajustes de color y luminosidad correctos. Podéis leer más sobre mi método de trabajo en la sección cómo trabajo.
¿Podemos seleccionar nosotros las fotografías del álbum digital?
¡Por supuesto que sí!
¿Cuál es el plazo en el que entregas el reportaje de boda?
Entrego el reportaje aproximadamente cuatro-seis semanas después de la boda, dependiendo del volumen de trabajo que tenga en ese momento.
Según voy teniendo fotografías editadas, suelo subir un pequeño adelanto a mis redes sociales. Vosotros podéis darme vuestra opinión y compartir las fotografías con vuestros amigos o familiares.
¿Qué tengo que hacer si quiero regalar una sesión a un familiar/amigo?
Simplemente escríbeme un mensaje y dime el pack que quieres regalar, los nombres y de parte de quién. Ese mismo día te mandaré un vale regalo personal para que puedas imprimirlo y dárselo. Este vale tiene una validez de un año. Una vez se lo entregues, esa persona puede ponerse en contacto conmigo para hablar de los detalles de la sesión (localizaciones, fechas, horarios…). Para recibir el vale hay que pagar el 40% del pack que elijas. El 60% restante se puede pagar una vez se realice la sesión.
Aquí tenéis toda la información sobre regalar una sesión de fotos.
¿Cómo entregas las fotografías de boda?
Entrego las fotografías a través de un link de descarga y en una galería online.
Por un lado encontraréis las fotografías sin marcas de agua y a máxima calidad para que hagáis lo que queráis con ellas o podáis imprimirlas.
Aquí tenéis toda la información respecto a bodas.
¿Cómo entregas las fotografías de una sesión?
A través de un link de descarga de WeTransfer o Dropbox que os mando a vuestro email. Las fotos las recibiréis editadas y en alta calidad. Puedes ver un ejemplo aquí.