QUIÉN SOY

Leyre Cañizares es fotógrafo de bodas y sesiones familiares y de pareja en Madrid. Fotografía de bodas y parejas económica y natural.

¡Bienvenidos! Soy Leyre Cañizares y trabajo como fotógrafa de bodas, parejas y familias en Madrid, aunque me desplazo a cualquier ciudad del mundo ya que me encanta viajar y fotografiar nuevos en lugares. 

Me entusiasman las miradas entre dos personas enamoradas, la mágica expresión de los novios al verse por primera vez en su boda o la ilusión de una pareja embarazada. Las fotografías siempre serán las partes tangibles de nuestros recuerdos más queridos. Gracias a ellas, años después tendremos un recuerdo mucho más vivo de momentos y etapas importantes para nosotros. Por esta razón, amo la fotografía y amo mi trabajo.

wedding and elopement photographer in madrid
leyre cañizares haciendo fotos de boda en madrid, españa

¿Cuál es mi filosofía de trabajo? 

Para mí, la naturalidad es la mejor pose y la espontaneidad la mejor técnica. Busco que en mis imágenes queden atrapados los sentimientos y la personalidad de quién se encuentra delante del objetivo. Mis fotografías cuentan con un estilo natural y romántico. Además, me encanta conocer a las personas que fotografío, ir más allá de la típica relación servicio-cliente.

Me considero flexible, cercana y siempre trato de comprender a cada familia para conseguir el resultado que buscan. Gracias a mi trabajo y esta filosofía, he tenido la suerte de conocer a personas maravillosas con las que actualmente mantengo una buena amistad.

fotografa profesional de bodas en madrid
leyre cañizares, fotografa de bodas y elopements en madrid

¿Cómo comencé con la fotografía?

Quería dejar un pequeño espacio como agradecimiento a Juan, mi amor y compañero de vida. Nuestra relación fue lo que inició todo esto, lo que hizo que desarrollara la pasión por capturar y compartir aquellos instantes mágicos de una boda o el amor y entusiasmo que desprenden las parejas enamoradas. 

Empezamos a salir con catorce años en el instituto. Contigo descubrí ese compromiso que nos ha permitido superar cada obstáculo; aprendí lo que significa esa fuerte unión entre dos personas que llaman matrimonio. Gracias por esta maravillosa página web, por todo tu apoyo en este proyecto y por el amor y compromiso que me demuestras cada día desde hace más de once años.

Cuando tuve que elegir qué quería estudiar a los dieciocho años no tenía ni idea, solamente tenía claro que quería seguir aprendiendo fotografía y tener mi propio negocio. Quería ser mi propia jefa, tener flexibilidad, mis propios horarios y clientes.

Empecé a estudiar la carrera de Publicidad en la Universidad Complutense, pero a las pocas semanas me di cuenta que eso no me llenaba para nada y que no iba a pasar los siguientes cuatro años de mi vida estudiando aquello. Mi pasión era la fotografía y estaba dispuesta a esforzarme para conseguir vivir de ello.

Dejé la carrera y empecé a estudiar fotografía por mi cuenta y en distintas escuelas de Madrid.

Mi pareja y yo creamos mi pagina web (¡esta!) y comencé a hacer bastantes sesiones con compañeros de la escuela y personas conocidas para ir teniendo un portfolio sólido y variado que poder mostrar en la web y redes sociales.

También aproveché a sacarme el carnet de conducir para poder desplazarme a las fincas de bodas. Después de un año y medio de formación y mucha práctica, encontré mi propio estilo y empecé a recibir bastantes clientes a través de la web. Cada vez fui recibiendo más y más personas interesadas en contratarme y ahí me di cuenta de que lo había logrado. Había conseguido trabajar de mi pasión con tan solo veinte años, ¡Y eso que solamente era el principio!

wedding and engagement photographer in madrid
sesion de fotos de pareja en paris

¿Dónde he trabajado?

Mi pareja y yo hemos tenido la suerte de poder vivir en distintos países y viajar a lugares muy diferentes en los últimos cinco años. Ambos somos de Madrid, pero nos fuimos a vivir a Holanda durante cinco meses en 2017. Después pasamos una temporada en Boston por sus prácticas de fin de carrera y más tarde nos mudamos casi un año a Oxford, donde aproveché a trabajar como fotógrafa allí y en Londres

En Septiembre de 2019 se hizo realidad uno de mis sueños; nos fuimos a vivir a Nueva York. Mi pareja consiguió una beca Fulbright para estudiar el máster en la Universidad de Columbia y hemos estado viviendo en Manhattan dos años. Allí he trabajado más que nunca y he tenido la oportunidad de hacer sesiones en lugares como el Puente de Brooklyn, Central Park, Times Sq, Top of the Rock o DUMBO Park. La verdad es que ha sido una de las mejores épocas de mi vida, aunque el COVID nos pilló viviendo allí y tuve un par de meses muy flojitos. Por suerte, allí todo mejoró bastante rápido y volví a ponerme en marcha en el verano. También tuvimos la oportunidad de pasar tres semanas en San Francisco, ya que hicimos un intercambio de casa.

Mi pareja empezó a trabajar en remoto a principios de 2021 y aprovechamos para viajar por California, Arizona, Utah y Nevada. Pudimos conocer el Gran Cañon, Joshua Tree, Monument Valley, Zion, El Parque Nacional de los Arcos, Sedona, Bryce Canyon, Horseshoe Bend, Las Vegas, Death Valley… ¡Fueron unos meses realmente increibles!

Además, hemos pasado un año viviendo en Los Angeles y hemos podido visitar en varias ocasiones Yosemite National Park, Sequoia National Park, Santa Barbara, San Diego, Laguna Beach… y aprovechando que es de los aeropuertos más «cercanos» fuimos un par de semanas a Hawaii a principios de 2022. Ha sido de los mejores viajes de mi vida y me muero de ganas por volver, especialmente a la isla de Kauai.

sesion de pareja en nueva york
leyre cañizares, mejor fotografa de bodas y parejas en madrid

¿Y ahora, dónde vivimos?

Ahora mismo ya no estamos viviendo en EE.UU ya que el visado caducó en primavera. Hemos pasado el verano en Madrid y nuestra idea es llevar una vida bastante «nómada» ya que mi trabajo cuenta con una gran flexibilidad y mi pareja sigue trabajando desde casa. Nuestros padres siempre nos dicen «¿Pero no os cansáis de estar siempre de un lado a otro?» jajaja. ¡Y la respuesta siempre es un gran NO!

Sé que este estilo de vida puede parecer muy cansado para algunas personas, pero nosotros creemos que estos años están para eso. Llegará un momento en el que tengamos ataduras en cierto lugar o que nuestros trabajos permitan menos flexibilidad, por lo que queremos aprovechar al máximo ahora que podemos.

Nos encanta conocer lugares nuevos y otras culturas, por eso, vamos a estar viviendo en distintas ciudades a lo largo de 2022 y 2023. Ahora mismo estamos pasando varias semanas en Viena. Después iremos diez días a visitar los Alpes italianos y después pasaremos un par de meses en París!

¿Y a partir de Diciembre? ¡No lo sabemos todavía! Este tipo de vida requiere mucha planificación, por lo que en la mayoría de los casos no sabemos dónde estaremos viviendo hasta que no se acerca la fecha. Tenemos en mente lugares como Roma, Venecia, Islandia, Costa Rica, Menorca, Barcelona, Lisboa… pero todavía estamos planificando. 

Si queréis estar actualizados de mis próximos destinos, siempre voy publicando todo en mi cuenta de Instagram.

Además, en el último año y medio he creado un equipo de fotógrafas/os en las ciudades en las que suelo trabajar (Nueva York, Los Ángeles y Madrid) para que cuando yo no esté disponible allí, podáis seguir reservando vuestra sesión. Confío plenamente en mis compañeras/os, son unos grandes profesionales y cuentan con un estilo natural como el mío. Están especializados en bodas, parejas, pedidas de mano y familias.

Y bueno, sólo me queda daros las gracias por haber llegado hasta aquí e interesaros por mi historia. Si os apetece que sea la fotógrafa de vuestra boda o hacer una sesión conmigo, escribidme con la fecha y lugar que tengáis en mente. 

wedding and elopement photographer in madrid
leyre cañizares, fotografa de bodas y parejas en madrid

LA UNICA FORMA DE HACER UN GRAN TRABAJO ES AMAR LO QUE HACES


Por aquí os dejo algunas cosas más personales para que podáis conocerme un poquito más;

Me encantan los animales y la naturaleza, de hecho desde pequeña siempre he vivido con gatos y perros en casa.

Mi padre me regaló mi primera réflex a los quince años y empecé a aprender el manejo de cámara y la edición por mi cuenta. Años después, hice mi primer curso de fotografía en Too Many Flash y continué formándome de manera autodidacta.

Me encanta viajar con mi pareja. En los últimos años hemos tenido la suerte de poder viajar juntos a lugares muy diferentes, como Londres, Ámsterdam, París, Bruselas, Puerto Rico, Roma, Lisboa, San Francisco, Washington, Arizona, Berlín, Las Vegas, Hawaii, San Diego, Los Angeles o Riviera Maya.

Creo en el amor para toda la vida sin ninguna duda. 

Cuando me obsesiono con una canción, puedo tirarme semanas (o meses) escuchándola todos los días

Me encanta el chocolate. Tartas, brownies, bizcochos, galletas… lo que sea, pero con chocolate.

Tengo cuatro tatuajes, todos con mucho significado para mi;

-El primero es la palabra «siempre» por mi relación de pareja

-El segundo es el skyline de Nueva York

-El tercero es un dibujo que representa las semanas que pasé en Arizona, Nevada y Utah.

-El cuarto es una frase que me hice con mi mejor amiga «No matter what»

Diría que mis artistas favoritos son Pink Floyd, Coldplay, Queen, Elvis, Keane y Lana del Rey.

leyre cañizares fotografia
wedding and engagement photographer in madrid
sesion de pareja en londres
destination photographer in Spain and USA
leyre cañizares nyc
sesion de fotos de pareja en paris
LEYRE CAÑIZARES FOTO
leyre cañizares, fotografa de bodas y parejas en madrid
sesion de fotos de pareja en paris
leyre cañizares
leyre cañizares fotografiando una boda
fotografa de bodas en madrid
leyre cañizares fotografia
fotografa de bodas y sesiones de pareja en madrid
sesion de pareja en londres
leyre cañizares
LEYRE CAÑIZARES FOTO
fotografo en nueva york
LEYRE CAÑIZARES FOTO
LEYRE CAÑIZARES FOTO
leyre cañizares fotografia
LEYRE CAÑIZARES FOTO
sesion de fotos de pareja en paris
proposal photogapher in madrid
sesion de fotos de pareja en paris
LEYRE CAÑIZARES FOTO

Si has llegado hasta aquí, primero quería darte las gracias por el tiempo que has tomado en leer estas líneas y conocer mi trabajo. Si tienes cualquier comentario que hacerme me encantaría que me escribieras  para poder leerte. Siempre me alegra leer vuestros mensajes y conocer a personas tan distintas.

¡Así que no dudes más y anímate a mandarme un mensaje!