PREGUNTAS FRECUENTES

¿Vas a estar fotografiándome? ¡Qué vergüenza!

Es muy normal que uno se sienta intimidado a hacerse una sesión de fotos. Aunque este miedo es más común en las sesiones de pareja, se extiende también a todo tipo de sesiones. Uno piensa en la incomodidad de la situación, en que se va a sentir observado, en que va a ser imposible mostrarse natural y espontáneo. Pero nada más lejos de la realidad; esa sensación de rigidez se disipa casi siempre muy rápidamente. Soy consciente de que puede costar dar el paso y atreverse a hacer una sesión, pero tengo plena confianza de que ésta es una experiencia de la que puede disfrutar todo el mundo. Es más, ¡muchas personas que venían muy tímidos acaban repitiendo! Os animo a intentarlo, seguro que vencéis el miedo a la cámara.

¿Trabajo sólo en Madrid o me desplazo a otras ciudades?

Adoro viajar y me trasladaría sin problemas a cualquier ciudad de España o Europa para realizar bodas o cualquiera de mis distintos reportajes. Solamente habría que sumar los gastos de desplazamiento y alojamiento al precio final.

¿Cuál es mi estilo a la hora de fotografiar?

Mi estilo es totalmente natural y espontáneo, realizo fotografías sencillas e íntimas, llenas de emotividad y sinceridad, con toques dulces y románticos.

No me gustan las poses ni las sonrisas forzadas, lo que busco es captaros tal y como sois, esa unión y ese vínculo que tenéis como pareja, todo el amor y confianza que desprendéis cuando estáis juntos. Me gusta capturar cada detalle y cada gesto, inmortalizar una mirada intensa o cuando vuestras manos se unen.

Si quisiéramos que fueras la fotógrafa de nuestra boda ¿Con cuánta antelación debemos avisarte?

¡Cuánto antes mejor!
Elegir al fotógrafo es una parte muy importante de la planificación ya que será él quien se encargará de recoger todos los momentos de vuestro gran día y capturar esos detalles que os han llevado meses preparar.

Es posible que si lo dejáis para el último momento pueda tener vuestra fecha ocupada, sobre todo si es un sábado.

Así que si os gusta mi estilo y queréis que sea yo quien cuente vuestra historia, cuánto antes me escribáis mejor. Si queréis, podemos quedar un día para conocernos y hablar tranquilamente sobre vuestros planes.

¿Realizo yo los reportajes de boda o voy con más fotógrafos?

Todas las bodas las realizo yo personalmente y si vosotros lo deseáis puedo ir acompañada de un segundo fotógrafo para tener una mayor variedad y cantidad de fotografías.

¿Qué diferencia hay entre una preboda, postboda y una sesión de pareja?
En resumen, la preboda y la sesión de pareja tienen las mismas características exceptuando que la preboda se realiza cuando la pareja se ha comprometido y va a celebrar su boda en un par de meses. La sesión de pareja en cambio, puede realizarse en cualquier momento y con cualquier edad, estés o no casado. Simplemente se diferencian en el nombre.

En cambio la postboda se realiza cuando la pareja ya se ha casado, un día cualquiera, y deben vestirse como en el día de la boda.
En los tres reportajes la localización pueden escogerla los novios.

¿Hago contrato?

Sí, siempre firmamos un contrato donde se detalla el tipo de reportaje, los precios, el total de fotografías, formas de pago, fechas de entrega etc.

¿Cuántas fotografías entrego?

La cantidad de imágenes dependerá del tipo de reportaje y de sus características.
En el caso de las bodas, el número de fotografías también varía, ya que no existe una boda igual que otra. Hay bodas en las que he hecho más de 2000 fotos y otras en las que no he llegado a las 1000, todo depende de la duración de ésta y de si la pareja desea dedicar un rato a tener fotografías juntos en la propia finca o en algún lugar cercano que le guste.

¿Recomiendo hacer la preboda?

Sí, sin dudarlo, ya que además de realizar las fotografías y que veáis cuál es mi manera de trabajar. Es una buena ocasión para que nos conozcamos mejor, para crear un clima de confianza y que me contéis un poco sobre vosotros y vuestra historia.
Además la preboda os ayudará a quitaros esa vergüenza que muchos le tenéis a estar frente a la cámara y os daréis cuenta de que puede ser una experiencia en pareja diferente y muy divertida.

¿Retoco las fotografías?

Todas las fotografías las retoco para que tengan unos ajustes de color y luminosidad correctos. Después, hago una selección menor y las edito más detenidamente.

¿Podéis seleccionar vosotros las fotografías del álbum digital?

¡Por supuesto que sí!
Podemos planificarnos de diferentes maneras.
Por un lado podéis elegir vosotros todas las fotografías a vuestro gusto sin contar conmigo. Por otro lado, puedo ser yo quien haga la selección, vosotros simplemente ya veríais el álbum terminado.
Y por último, podemos seleccionar entre todos, o podéis pedirme consejo si os sentís indecisos a la hora de elegir.

¿Cuál es el plazo en el que entrego el reportaje de boda?

Entrego el reportaje aproximadamente tres o cuatro semanas después de la boda, dependiendo del volumen de trabajo que tenga en ese momento.

Según voy teniendo fotografías editadas, suelo subir un pequeño adelanto a mis redes sociales. Vosotros podéis darme vuestra opinión y compartir las  fotografías con vuestros amigos o familiares.

¿Cómo entrego las fotografías de boda?

Entrego las fotografías  USB personalizado para vosotros.
Por un lado encontraréis las fotografías sin marcas de agua y a máxima calidad para que hagáis lo que queráis con ellas o podáis imprimirlas.

Por otro lado os entrego las mismas fotografías con marca de agua y una resolución menor por si queréis compartirlas en vuestras redes sociales o mandarlas por email, ya que si lo hacéis con su calidad máxima las fotos ocupaán demasiado espacio y requierirían bastante tiempo a la hora de subirlas a Internet.

sesion de fotos en pareja en Manhattan, nueva york